top of page
Search

Los animales recuperan su territorio durante cuarentena provocada por coronavirus

  • Writer: greenschool colegiosaturno
    greenschool colegiosaturno
  • Jun 9, 2020
  • 2 min read

Con la llegada del coronavirus al mundo, las reglas de la naturaleza han sufrido una transformacion. Los seres humanos son los que permanecen ahora encerrados en sus casas, con el objetivo de frenar la expansión del virus. Los animales aprovechan para salir de sus territorios y han comenzado a hacer "excursiones" en zonas urbanas.




El coronavirus ha provocado que un tercio de la población mundial este pasando una cuarentena obligatoria en sus casas, con el objetivo de frenar la expansión del virus Covid-19. Esto ha provocado imágenes inéditas de zonas urbanas, habitualmente muy concurridas y ahora completamente vacías. Esto ha sido aprovechado por los animales que ahora han decidido explorar el mundo que le hemos "arrebatado".

Uno de los hechos más virales y que más miedo ha producido a los espectadores, ha sido el vídeo de un puma, uno de los felinos más peligrosos del mundo, paseando por las calles de Santiago de Chile que, además, trepó la pared de una de las viviendas de la ciudad. En España, los animales más aventureros son los jabalíes que caminan tranquilamente por Barcelona. Aunque el momento más aterrador se ha vivido en Asturias, donde se ha visto a un oso deambulando por sus calles. Animales marinos como los delfines deciden llegar hasta las costas de Cagliari, en Italia, para ver qué está ocurriendo con los humanos. Y ante la inactividad humana, los patos deciden instalarse en los barrios de París, en Francia. Estos animales han sido los que más se han dejado ver durante la cuarentena por coronavirus. Este hecho muestra el daño que hacemos normalmente los seres humanos a la naturaleza y a los animales. Con la sobreexplotación humana hemos ido reduciendo a grandes zancadas el territorio de los animales.

Un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos son algunos de los animales en peligro de extinción que han decidido salir a explorar las ciudades más cercanas a sus hábitats. Los helicópteros de la policía los han localizado caminando por las carreteras desoladas. Ahora mismo, las calles de todas las ciudades se sumergen en un tranquilo silencio, ya no hace falta agudizar el oído para escuchar el cantar de las aves o el susurro del viento. Este virus está fomentando la limpieza del Planeta. Se ha reducido la contaminación en el aire, la contaminación sonora, e incluso la limpieza de las aguas. Por ejemplo, al no haber tráfico de barcos en los canales de Venecia, sus aguas se han quedado mucho más claras y han aparecido nuevas especies de peces.




 
 
 

Recent Posts

See All
AVES MIGRATORIAS (11 DE MAYO)

El día miércoles se transmitió un nuevo programa de la GREEN School RADIO, esta vez estuvo a cargo del 2do año básico de la profesora...

 
 
 

Comments


  • b-facebook
bottom of page